Universidades también se sumarán a la logística cuando inicie vacunación masiva.

Parte de la logística de la jornada de vacunación en adultos mayores de la capital poblana, es dividir el municipio en zona norte y zona sur, dando inicio en esta última demarcación, así lo adelantó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

A pregunta expresa sobre cómo se ejecutará el plan de vacunación anticovid en el municipio de mayor número poblacional, el titular de la dependencia refirió que será la Secretaría de Bienestar quien continuará con este proceso, no obstante, dijo que en cuanto llegue el momento iniciarían en la parte sur.

“Sobre la vacunación en Puebla (capital), ya estamos viendo los puntos de vacunación. Aparentemente dividiríamos la ciudad en dos: norte y sur, y empezaríamos en el sur.”

Agregó que la Secretaría de Salud y las otras instituciones de salud, pusieron a disposición las unidades médicas para que, en cuanto lleguen las vacunas se apliquen.

“Los Servicios de Salud junto con las instituciones hermanas, ISSSTE, ISSSTEP, IMSS, etc., ya pusimos a disposición de la delegación del Bienestar nuestros puntos de vacunación y estamos esperando que nos diga cuál es la logística. Estamos trabajado todos los días para que salga bien.”

De manera paralela indicó que continúan en diálogo con las universidades para analizar y proponer las estrategias de vacunación masiva. “Sí, ayer estuvimos platicando con la Universidad Anáhuac, con la UDLAP, IBERO, UPAEP, etc., y estamos viendo modelos que tengan mucha efectividad para la aplicación de la vacuna”, señaló.

Cabe recordar que hace un mes, Martínez García adelantó que la Secretaría de Salud se apoyaría de las universidades privadas para la aplicación del biótico. “Todo esto es para planear, junto con la federación, con nuestro representante para la aplicación de la vacuna del Operativo Correcaminos, que es el doctor Wilson, para ver y eficientar en su momento la aplicación masiva del biótico”, indicó en su momento.