De último momento, el legislador federal por el Distrito 13 con cabecera en Atlixco, Héctor Jiménez y Meneses, apareció en la lista del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de aspirantes a la alcaldía del municipio poblano.

Su candidatura fue confirmada luego de solicitar la licencia ante la Cámara de Diputados la cual fue aprobada, lo que provocó sorpresa a varios integrantes no sólo de esa corriente política, también de la oposición, quienes lo ven como el principal contendiente en el municipio de los flores.

El ex notario y ex secretario de Gobernación en el periodo de Melquiades Morales Flores, es uno con mayor trayectoria en la demarcación; y de los mejores posicionados. Además, se convierte en uno de los cuatros precandidatos de Morena sumados a la lista de registro. Con esto la contienda interna en conjunto con el PT se pone aún más reñida.

Antes del registro de Jiménez y Meneses, las apuestas estaban entre Edmundo Pérez Escobedo y Benjamín Minutti, ambos por el Partido del Trabajo, sin embargo, el panorama ya cambió, puesto que muchos de los izquierdistas de cepa en Atlixco ven con buenos ojos al ex notario.