La Secretaría de Salud Federal anunció que la entidad poblana pasó de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico de COVID-19, por lo que permanecerá así las próximas dos semanas, aunque el gobierno del estado no ha confirmado esa decisión. 

Lo anterior se dio a conocer durante la conferencia vespertina del viernes por parte del director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien informó que la medida aplica también para otros estados. 

Apenas el pasado 29 de enero, la misma dependencia federal declaraba que el Estado de Puebla pasaba a color rojo por la alza de contagios por COVID-19, por lo que el gobernador poblano lo había decretado y así la suspensión de actividades no esenciales. 

Cortes Alcalá dijo que Puebla no dejará de estar en riesgo alto a causa de los contagios por coronavirus, al igual que los 19 estados.

Con corte de este viernes 12 de febrero, se contabilizaron en la entidad 65,777 casos positivos y 7,962 fallecimineto a causa del COVID.19, mientras que la ocupación de camas para pacientes se encuentra en 64% y la de camas con ventilador está en menos del 50 por cierto.