El entrenamiento deportivo permite trabajar el cuerpo mediante diferentes cargas que favorecen el rendimiento físico.

Hoy te contamos por qué merece la pena hacerte con una rutina de entrenamiento y te damos algunas ideas para ponerlo en marcha. ¿Nos acompañas? Si quieres prepararte profesionalmente como entrenador o coach deportivo, puedes formarte en nuestra escuela con el Máster de Personal Trainer en Alto Rendimiento + Coaching Deportivo. Así podrás dedicarte profesionalmente a lo que más te apasiona.

Funcional

Con este entrenamiento se trabaja la fuerza, la velocidad y la resistencia, pero además, se entrena la agilidad, la estabilidad, la movilidad y la coordinación. Un claro ejemplo es el crossfit.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia o aeróbico ayuda a desarrollar la energía y a fortalecer las funciones cardiovasculares. Correr o nadar, por ejemplo, son las mejores alternativas para quemar calorías y aumentar el metabolismo.

CORE

Si tu objetivo es conseguir un buen «six pack» tendrás que incluir en tus entrenamientos deportivos diferentes rutinas de core. Además de tonificar el abdomen, fortalecerás la zona de la espalda.

HIIT

El entrenamiento HIIT se basa en series cortas de ejercicios, pero son sesiones muy intensas en que el deportista da el 100% de su capacidad. Se considera uno de los métodos más efectivos para mejorar el rendimiento y quemar grasas. A día de hoy, se ha convertido en una tendencia en los entrenamientos físicos.

Entrenamiento de fuerza

Los ejercicios de fuerza regeneran el músculo y este se vuelve a desarrollar más tonificado y con menos grasa. Se pueden utilizar mancuernas, pesas o el propio cuerpo. Para conseguir resultados de éxito es esencial combinar el trabajo de fuerza con el cardio. ¡No lo olvides!

Para cualquier tipo de ejercicio, es importante contar con el calzado adecuado, y MisterTennis es el mejor lugar para conseguir tu equipo que te ayudará a volverte profesional.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM