La capital de Puebla y otros 37 municipios no fueron incluidos en la convocatoria que el Comité Directivo Estatal del PRI emitió para elegir a sus candidatos a presidentes municipales que competirán en las elecciones del próximo 6 de junio.

El partido tricolor competirá a través de una candidatura común con el PAN y el PRD en la Angelópolis, pero los institutos políticos no han concluido su análisis sobre quién será su abanderado, pues cuentan como plazo para hacerlo hasta el mes de abril.

Sin embargo, con los términos establecidos en la convocatoria, se limita el acceso de militantes priistas a las nominaciones con las que el PRI competirá con otros partidos, como el caso del priista José Antonio Chedraui Budib, quien había externado su interés de competir en las elecciones.

  • En tanto, en el interior del estado destacan por su relevancia Amozoc, Tepeaca y Atlixco, los cuales actualmente son gobernados por partidos políticos distintos.

Un caso contrario ocurre con San Martín Texmelucan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Zacatlán, Cuetzalan, Santa Clara Ocoyucan y Chignahuapan, pues el Revolucionario Institucional sí competirá con sus militantes en las elecciones del seis de junio.

Los aspirantes deberán esperar hasta el próximo 19 de marzo para conocer los resultados de la revisión de sus documentos y las constancias se entregarán después del 22 de marzo.