El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) en Puebla, demandó que las autoridades poblanas identifiquen y detengan a un presunto agresor sexual que ya ha atacado a tres doctoras de Farmacias Similares, al sur de la Ciudad de Puebla. 

A través de un comunicado, el SINAITSA exigió también esclarecer el asesinato del médico Rodolfo Hernández, psiquiatra que atendía a pacientes positivos por COVID-19 en el Hospital General de Cholula, y que fue localizado sin vida por herida de bala el pasado miércoles en el interior de su automóvil.

“Por esta situación y ante el clima de inseguridad que se vive en el área conurbada de Puebla, así como en el resto de la entidad, el SINAITSA exige a la Fiscalía General del Estado atienda con celeridad estos casos en donde se logre la detención de los responsables dentro del marco legal que reviste la justicia en Puebla y no sólo por dar un golpe mediático”, señala el comunicado.  

Asimismo, el representando del sindicato en Puebla, Lázaro Arroyo Altamirano, condena la inseguridad que priva en la entidad y que afecta al personal de salud. 

En el primer caso, indica que a la fecha tres doctoras han presentado denuncias por los ataques sexuales de los que han sido víctimas por un sujeto que se hace pasar como fumigador y en ocasiones como paciente.

En cuanto al asesinato del doctor, refiere que el galeno fue localizado muerto en el interior de su carro sobre un camino baldío de Santa Cruz Alpuyeca.  Además, Arroyo Altamirado pide el apoyo legal de la Secretaría de Salud para los familiares del médico asesinado.