A pocos días de que se realicen las elecciones en Puebla, el candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PVEM), Miguel Barbosa, amplió su ventaja sobre sus competidores durante el cierre de campaña, según la medición más reciente de la encuestadora Mas Data y Televisa Puebla.

La encuesta de Mas Data fue levantada entre el 24 al 26 de mayo pasados y consistió en mil 600 entrevistas cara a cara en los domicilios de ciudadanos con credencial de elector que habitan el estado de Puebla –zona urbana y rural–, con margen de error del ±2.5% y un nivel de confianza estadística del 95%.

La encuesta lo coloca como el puntero de la contienda y sería él quien gane las elecciones al alcanzar un 56.4% de los votos, para dejar en el segundo lugar a Sánchez con el 28.6%.

Al medir por qué partido o candidato votarían los encuestados, el 56.4 por ciento manifestó que Barbosa Huerta; en tanto, su competidor más cercano es el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, con 28.6 por ciento; por su parte, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, se mantiene en la tercera posición con el 13.5 por ciento. Este último despuntó en la pregunta ¿Por cual partido o candidato usted jamás votaría para elegir gobernador del estado de Puebla? con un 26.1%

“El método de recolección de la preferencia electoral fue a través de una boleta y urna simulada. El informante marcó en la boleta la opción de su preferencia y la depositó en una urna que cada encuestador llevaba consigo”, precisó la casa encuestadora, dirigida por José Zenteno.