El candidato del PAN, Enrique Cárdenas mintió en su declaración 3 de 3 debido a que ocultó un predio de180 metros cuadrados ubicado a un costado de la pirámide de Acozac, en el centro de San Pedro Cholula.

MTPNoticias encontró que dicho terreno no figura en la lista de bienes inmuebles que entregó el 1 de abril, un día después del inicio de las campañas, al IMCO y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción.

Según las copias de las escrituras en poder de este medio digital, Cárdenas y su esposa María González de CossioRosenzweig adquirieron esta propiedad, ubicada en calle 2 sur 713,  en 90 mil pesos en el 2003 al señor Antonio Zerón Ramos.

 

 

En los documentos que Cárdenas entregó al IMCO y que fueron publicados en la plataforma 3 de 3, en suma reportó una riqueza por 27.1 millones de pesos, incluida una cuenta con monedas esterlinas en Reino Unido.

Aunque el terreno se ubica en San Pedro Cholula, en el Sistema de Información Registral Electrónico (SIREP), de entrada figura como un predio ubicado en el municipio de Acajete, una zona de robo de ductos de Pemex, pero al revisar a detalle las escrituras, se sitúa en dicha zona arqueológica.

Con información de: MTPNoticias