La densidad del aire producto de la crisis ambiental en la Ciudad de México, no se compara a la atmosfera espesa que se respira en el CEN del PAN. Las pujas internas del partido blanquiazul llegaron a un punto insostenible esta mañana del miércoles 16 de mayo, cuando Marko Cortés fue claro en dar un ultimátum a este conflicto que desgasta al partido y se traduce en los bajos números de la campaña panista en Puebla.

Como el arranque no oficial de su campaña fue definida la rueda prensa que dio Ana Tere en el hotel Royalty de la capital poblana. Mientras Cárdenas estaba recibiendo su última oportunidad en Ciudad de México, Aranda mostró su carisma ante periodistas locales haciendo uso de ambiguas respuestas, que le colocan más expectativa a su campaña.

Aunque el argumento de la convocatoria fue desmentir su inminente ascensión como candidata a la gubernatura del estado, este primer acto de campaña le pone más presión al equipo de Cárdenas. Ante un fracaso en el debate la cúpula panista tendría todo preparado, para que el día lunes 20, de mayo, Ana Tere asumiese la candidatura oficial del Partido Acción Nacional poblano, buscando el ya escaso voto duro panista muy distante de Cárdenas.

Como una estrategia kamikaze se ha definido el plan de Enrique Cárdenas para el debate del INE, el próximo domingo 19 de mayo. Fue con este argumento que el círculo cercano al actual candidato, consiguió la bendición de Cortés, para seguir como abanderado en la disputa electoral.

Bajo la imperante necesidad de dar al menos un golpe al candidato Miguel Barbosa, el próximo domingo Cárdenas se juega el todo por el todo.