El candidato a la gubernatura de puebla por la coalición “Juntos haremos historia” Luis Miguel Barbosa continúa encabezando las preferencias electorales de los ciudadanos de la capital, pues al momento actual el partido cuenta con una preferencia de 43.2 %, mientras que su más cercano contendiente, el PAN es preferido por el 20.8 %. O sea más de 20 puntos porcentuales de diferencia. El PRI se coloca en un muy lejano tercer lugar con 6.3% de menciones.

En cuestión de candidatos las preferencias de igual forma se inclinan hacia el abanderado de Morena, pues a menos de un mes de que concluya la campaña electoral,estas son las cifras: por Luis Miguel Barbosa, candidato de la alianza de MORENA, PT y PVEM votaría hoy un 44.5 % de los ciudadanos poblanos, por Enrique Cárdenas del PAN-PRD-MC un 22.7% y por Alberto Jiménez Merino del PRI -en lejano tercer sitio- solamente un 8.5%

 Lo anterior queda revelado en la más reciente Encuesta en el Municipio de Puebla llevada a cabo en el BEAP, S.C. a una muy robusta muestra de 1,000 ciudadanos con credencial de elector vigente y en condiciones de ejercer su voto el próximo 2 de junio.

El partido y candidato punteros no han variado desde que comenzó la campaña, el candidato del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas no se encuentra “a menos de 10 puntos de Barbosa” como se ha difundido en algunos medios o redes sociales.