El candidato a gobernador por Morena Luis Miguel Barbosa visitó Quecholac, como parte de su gira de campaña.
Este municipio se ha visto afectado por el robo de combustible, donde prometió mejorar la seguridad y ayudar a los pobladores, transformando el llamado “triángulo rojo” del huachicol en un “triángulo virtuoso”.

“Vamos a tener una coordinación con los municipios para restaurar la seguridad pública. Que ese nombre del ‘triángulo rojo’ lo vamos a erradicar del lenguaje de buena fe de Puebla”, dijo este miércoles en la plaza pública de la ciudad, conocida en el país por registrar un alto número de tomas clandestinas a ductos de Pemex.

El gobierno del panista Antonio Gali Fayad (2017-2018) acusó en su momento que familias completas de Quecholac y de otros municipios situados en el “triángulo rojo” participaban en robos a los ductos de Pemex, y que los menores de edad ganaban hasta 12,000 pesos al mes como “halcones” del crimen organizado.

Durante la gira de Barbosa de este miércoles en la zona, el candidato recibió el respaldo de Alejandro Martínez Fuentes, quien ganó en la elección local de 2018 por el PSI, un partido que en el pasado hizo alianzas con el grupo del fallecido exgobernador del PAN Rafael Moreno Valle (2011-2017).