Enrique Cárdenas Sánchez, se consolidó como el abanderado que más recursos destinó a su promoción al sumar 15.5 millones de pesos, casi el doble que su principal adversario, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La información la proporcionó el Instituto Nacional Electoral (INE) con base en el Sistema Integral de Fiscalización que ubica al postulante del PRI, Alberto Jiménez Merino, en el segundo lugar con una erogación de 11.3 millones de pesos.

En tanto, Luis Miguel Barbosa, quien compite por segunda ocasión por el Poder Ejecutivo local con el respaldo del frente lopezobradorista y es reconocido por sus contrincantes como puntero en las preferencias electorales, gastó en las primeras cuatro semanas de actividades proselitistas 8.8 millones de pesos.

La erogación de 15.5 millones de pesos ha servido al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) a cumplir con 244 de los 497 eventos de campaña que reportó ante el INE, de los cuales sólo ha cancelado 56 actividades, según el último corte del INE del 27 de abril.

Cárdenas ha erogado 5.4 millones de pesos en propaganda en vía pública, 5.2 millones en propaganda, 3.5 millones en utilitarios, 376 mil pesos en operativos de campaña, 721 mil en mensajes de radio y televisión.

En suma, los tres abanderados han destinado 35.6 millones de pesos a una campaña que tendrá una duración total de 60 días, en la que el INE fijó un tope de gastos de 42.9 millones de pesos por participante.