Esta mañana en rueda prensa el Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Puebla José Juan Espinosa Torres, presentará un punto de acuerdo por el cual se exhorta a la secretaría de salud del estado de Puebla así como a la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios a efecto de que cese temporalmente la producción de la empresa Peñafiel perteneciente al grupo Keuring Dr. Pepper hasta que no se garantice que sus productos cumplen con la norma oficial mexicana.

Luego de que se diera a conocer el pasado 18 de abril por la organización estadounidense Consumer Reports, la cual publicó un reporte sobre la cantidad de arsénico en las bebidas embotelladas vendidas en Estados Unidos y reveló que Peñafiel, perteneciente al grupo Keurig Dr Pepper y fabricada en tres plantas en México, cuenta con una cantidad de arsénico mayor al límite permitido en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, el promedio de arsénico en las muestras sometidas a prueba fue de 18.1 ppb (0.018 mg/L), mientras que el límite federal estadounidense es 10 ppb (0.010 mg/L).

En México, el límite permisible de arsénico en el agua para consumo humano es de 0.010 mg/L, según la Norma Oficial.

Por: Isaac Moreno / @SoyIsaacMl