El abogado de Sulpicio Perea Marín, Pedro Gutiérrez Varela, aseguró que en los próximos días podría invalidarse la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez, debido a que el PAN ha cometido errores y actitudes dolosas que podrían reponer el proceso de selección de candidato; aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están convencidos de las actitudes “chicaneras” del albiazul.

En rueda de prensa Gutiérrez Varela mencionó que derivado del proceso de impugnación de la candidatura de Enrique Cárdenas, es prácticamente un hecho que se tendrá que reponer el procedimiento de selección de candidato, y por ende se tendrían que tomar en cuenta a los participantes que no les dieron cabida en ese proceso.

Refirió que el PAN tuvo actitudes “chicaneras” por lo que no pararán hasta que se haga justicia a la militancia pianista, agregó que el resolutivo del Tribunal se puede dar en las próximas horas o en los próximos días, por lo que aseguró que el nuevo juicio que interpusieron dará resultados a la brevedad.

Y es que el pasado 1 de abril se interpuso un juicio de derechos políticos electorales por el registro que hizo la junta local del INE a la candidatura de Cárdenas Sánchez, pues refirió que si había un proceso de impugnación la autoridad electoral debió esperar y frenar la constancia.

“Esto ya no es contra el PAN solamente, sino contra la junta local del INE… El nuevo juicio hará que se dé un resolutivo en un solo expediente, este último caso ya fue turnado y hay elementos a favor pues el PAN ahora si se ha equivocado”, dijo.

Es de mencionar que el abogado también mencionó que se solicitará la reparación del daño que puede ir desde una cuestión económica hasta que el presidente nacional del PAN le pida disculpas públicas a Sulpicio Perea Marín.