Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió de nueva cuenta al senado los nombramientos para los comisionados de la Comision Regulatoria de Energia (CRE), despues de que han sido rechazados en dos ocasiones.

Para sustituir al comisionado Jesús Serrano Landeros, el que obtuvo más votos fue Luis Linares Zapata, con 64. El reemplazo de la comisionada Neus Peniche será Norma Leticia Campos Aragón, que obtuvo 64 votos. Mientras que el sustituto del comisionado Marcelino Madrigal Martínez será José Alberto Celestinos Isaac, quien alcanzó 67 votos, y para ocupar el lugar de Cecilia Montserrat Ramiro está Guadalupe Escalente Benítez, que tuvo 61 votos.

Las ternas propuesta por el mandatario no fueron aceptadas por los senadores de oposición quienes consideraron que no cumplen con los requisitos ni cuentan con los conocimientos necesarios para ocupar este cargo.

Sobre la negativa de los senadores el presidente se mostró amable “Que bueno que actúen así los senadores, con independencia y autonomía”, dijo además de afirmar que los postulados cuentan con las capacidades para asumir el cargo.