En su tradicional conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció lo que será el nuevo Complejo Cultural que tendrá lugar en el terreno donde se ubicaba la antigua fábrica de armas de la Sedena, en Chapultepec.

AMLO destacó que participarán la Secretaria de Cultura y el gobierno de México bajo la dirección del artista plástico Gabriel Orozco, “él va a dirigir todo este proyecto, lo va a hacer sin cobrar nada, es una aportación”, aseveró. También participará Isaac Masri, presidente honorario del Complejo Cultural Los Pinos.

El complejo albergará 5 parques, 11 museos, áreas naturales y espacios de recreación como el Zoológico de Chapultepec y el Auditorio Nacional, el cual irá de Chapultepec a Santa Fe, mismo que incluirá rutas peatonales, vigiladas por Policía Montada y guardabosques de la Sedena, además será hogar de la Orquesta Comunitaria Carlos Chávez y el jardín botánico más grandes de México, según explicó Gabriel Orozco.

“el complejo artístico más grande y sobre todo el más importante del mundo” afirmó

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que este lugar no tiene precedentes “Central Park tiene 54 hectáreas, aquí estamos hablando de 800 hectáreas. No tiene ninguna comparación, es el lugar cultural y ambiental más grande que cualquier ciudad haya soñado en el mundo”