Gabriel Biestro y Nora Merino Escamilla, coordinadores de las bancadas de Morena y el Partido Encuentro Social, respectivamente, señalaron que analizarán la iniciativa de reforma para que el aborto y la muerte asistida puedan permitirse en Puebla.

Biestro, quien también es presidente del Congreso local, expuso que revisará el documento del tema y señaló que se encuentra a favor de la despenalización del aborto, al ser un tema de agenda nacional y local promovido por su partido.

“Este tipo de cuestiones no es solo para jalar reflectores, sino que tienen que obedecer a un estudio serio, lo vamos a estudiar. Nosotros tenemos ese tema dentro de las agendas nacional y se va a dictaminar. Los derechos no están a discusión. Yo estoy de acuerdo en la despenalización del aborto, no es una cuestión de estar a favor o no del aborto”, explicó Biestro.

En cuanto a Nora Escamilla, comentó que si bien la ideología del PES es provida, es necesario que no se castigue a las mujeres por abortar, por lo que apoyaría la despenalización en cuanto exista una iniciativa clara sobre el tema.

La iniciativa fue presentada por José Juan Espinosa del Partido del Trabajo, quien previamente había señalado que con esto no buscaba dar el primer paso para despenalizar el aborto, ya que no eran tiempos coyunturales para abordar el tema.

Con información de: Periódico Central.