Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, realizó la firma de convenio de colaboración para la recuperación del río Atoyac.

Durante un evento en el que también se dio la entrega de reconocimientos a socios del Centro Municipal Vive Atoyac, la alcaldesa destacó que este tipo de convenios buscan no solo quedarse en el papel, sino en acciones que contribuyan al saneamiento de los espacios.

“El compromiso es hacer todo nuestro esfuerzo para que rehabilitemos, para que revivamos, para que le regresemos un poco a la naturaleza de lo mucho que nos ha dado ella… Hay que hacer el esfuerzo máximo para que sea posible en pocos años recuperarlo, rehabilitarlo, volverlo a tener vivo y que las próximas generaciones les toque y disfruten”, explicó la alcaldesa.

También, resaltó que son 22 municipios de Puebla y 48 de Tlaxcala los que están dentro de la fuente hidrológica del Atoyac y que con todos ellos se busca realizar sinergias y compromisos para seguir con los trabajos.

La intención de estos convenios, comentó Rivera Vivanco, es apuntalar la base jurídica para que las acciones a favor del río Atoyac ya no solo dependan de una voluntad político, sino de una obligatoriedad.

“Me toca desde la función como presidenta municipal tocar todas las puertas que sean necesarias, generar los vínculos, generar los puentes… 22 municipios de Puebla, 48 municipios de Tlaxcala con los que ya hemos estado teniendo acercamiento, no dejamos de tocar las puertas y tampoco las conciencias”, afirmó Rivera Vivanco.