El economista Enrique Cárdenas Sánchez será el candidato de PAN, Movimiento Ciudadano y PRD al gobierno de Puebla, para la elección extraordinaria.

Movimiento Ciudadano confirmó la nominación en conferencia de prensa. En el caso del PAN, en un comunicado señaló que su Comisión Permanente respaldó a Cárdenas Sánchez. Respecto al PRD, fuentes consultadas por el diario Reforma también señalaron que apoyarán su candidatura.

Cárdenas, quien es historiador y profesor investigador de la IBERO Puebla, fue rector de la Universidad de las Américas (Udla). Antes ya fue aspirante a candidato, pero por la vía independiente.

Tendrá como rival a Alberto Jiménez Merino, postulado por el Partido Revolucionario Institucional.

En el caso de Morena, son precandidatos Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra y Miguel Barbosa, quien ya contendió en los comicios pasados y acusó que hubo un fraude en su contra.

La elección extraordinaria, programada para el 2 de junio, se realizará debido a que el 24 de diciembre pasado murió la gobernadora Martha Erika Alonso, al caer el helicóptero en que era trasladada junto a su esposo, Rafael Moreno Valle.

Con información de Notimex y Reforma