El Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador anunció este martes la aplicación de programas de bienestar con la intención de desincentivar el robo de combustibles, mejor conocido como huachicoleo.

Serán 91 los municipios que serán considerados dentro de este programa, de ellos siete son de Puebla, aunque dejaron fuera algunos pertenecientes al llamado Triángulo Rojo.

Los beneficiados con los programas serán Ahuazotepec, Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Venustiano Carranza, los cuales abarcan parte del recorrido del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Dentro de los programas que se llevarán a cabo se encuentran la pensión para adultos mayores; pensión para personas con discapacidad; becas para jóvenes sin empleo o educación; adelanto de entrega de apoyos para el campo; tandas para microempresarios y becas para estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Se espera que con esto se pueda apoyar a un millón 688 mil 447 personas, con una inversión de tres mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

Los estados que fueron incluidos en el programa son: Hidalgo con 23 de sus municipios; Estado de México y Guanajuato con 16; Jalisco con 12; siete en Veracruz; cuatro en Michoacán y Querétaro; y dos más en la Ciudad de México.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Continuamos este ejercicio de libertad de expresión. Conferencia matutina en vivo. https://www.pscp.tv/w/bxcNJDF4TlFhYWVySmVhUWJ8MU93R1dPQVBuQWtHUQYro4sIdR76fsYY3yE5SRRH2vFFMfwP4ABbjFuXG0Fv 

Andrés Manuel @lopezobrador_

Continuamos este ejercicio de libertad de expresión. Conferencia matutina en vivo.

pscp.tv

3.303 personas están hablando de esto