La organización Rueda Promotora Cultural AC llevó a cavo la realización de 25 murales en los barrios de la Luz, La Acocota y Los Remedios, esto como parte del programa de Intervención protagonista que lleva a cabo.

Por medio de esta iniciativa, se busca reducir los índices de desintegración social, además de orientar a los jóvenes que gustan del graffitti a la promoción del arte.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cinco Radio@JavierLopezDiaz

Con el objetivo de rescatar y recordar el auge que tuvo el Mercado La Acocota en la década de los 80´s, siete artistas de La Rueda A.C. están dándole color a través de 30 murales que retratan a la comunidad que es parte de esta zona de la ciudad

Ver los otros Tweets de Cinco Radio

Dentro de los murales se pueden algunos como un ramo de flores, una mujer indígena, un niño, una cemita, entre otros.

“Buscamos influir en la restauración del tejido social, en la economía local y en el orgullo de sus habitantes para que su cultura viva en su barrio. Buscamos que Los Remedios, La Luz y La Acocota se pongan a la altura de la Habana, Praga y Nueva York”, explicó uno de los coordinadores que realiza los trabajos en la zona.

La iniciativa del colectivo La Rueda es apoyada por el convenio entre pinturas Osel yGrupo Estrella Roja, teniendo la oportunidad de intervenir espacios como los centros educativos de preescolar u bachillerato de la zona.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Agencia Es Imagen@EsImagen

😍🎨 Como parte del programa de organizado por el colectivo @laruedapuebla, se lleva a cabo la realización de 25 en los barrios de la Luz, La Acocota y Los Remedios.
📸 https://goo.gl/imKt3h 
Vía @AndreeConDobleE

Ver los otros Tweets de Agencia Es Imagen