Vilma López Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), negó que ya exista algún acuerdo para un aumento al transporte público en Puebla.

La funcionaria pidió cautela ante la situación, esto después de que el diputadoJonathan Collantes, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, asegurará que el pasaje aumentaría un peso al llegar a un acuerdo con las autoridades.

“No se puede hablar al aire, tiene que haber un sustento muy bien determinado porque evidentemente es un tema que va a impactar a la comunidad y sí es necesario, pero hay que definir hasta cuándo”, señaló la titular de la SIMT.

López Hernández destacó que el aumento al transporte es una decisión que generará impacto en la población, por lo que requiere de los análisis que haga la dependencia para que puedan tomar una decisión. De igual forma, señaló que la petición que realizan los concesionarios también debe tomarse en cuenta.

Desde finales del 2018, las especulaciones sobre un aumento al pasaje en Puebla han surgido de manera fuerte, tomando en cuenta que desde hace varios años las tarifas no han sufrido cambios y que se mantiene el estado como uno donde el pasaje es de los más bajos.