El próximo domingo 2 de junio en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla se realizarán elecciones ordinarias y extraordinarias, estas últimas solo en el territorio poblano, para elegir un total de 148 cargos entre gobernadores, alcaldes y diputados.

La contienda en Puebla por gobernador se encuentra disputada entre el candidato Miguel Barbosa de la coalición de “Juntos haremos historia”; Enrique Cárdenas, candidato ciudadano del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, además del priista Alberto Jiménez Merino.

Las casillas se abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas, para que los ciudadanos acudan y emitan su derecho a elegir al próximo gobernador de Puebla que permanecerá en el cargo hasta el 2024.

Para conocer en que casilla debes votar, existen dos formas: a través del sitio habilitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) o por la aplicación para celular. En ambas opciones es necesario que tengas a la mano tu credencial para votar, ya que necesitarás el número de “Sección”, dato que aparece en la parte inferior izquierda.

Si lo intentas a través de la página ubicatucasilla.ine.mx, primero deberás seleccionar tu estado y la sección que parece en la credencial. Una vez que colocados los datos, aparecerá la dirección a donde debes acudir.