El Instituto Nacional Electoral ordenó al PAN sustituir en seis horas un spot del PAN pues en el no se identifica a este partido como el emisor.

En el spot se señala que Miguel Barbosa  fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y compra fraudulenta inmobiliaria.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que el spot titulado “Puebla es tuyo V2 Enrique Cárdenas Radio”, no contiene referencias que identifiquen al PAN como responsable del mensaje, lo que podría generar confusión en el electorado.

“En el spot no se identifica quién es el emisor de ese mensaje y esa cuestión puede causar confusión en el electorado y es una de las reglas que rigen, que cada uno de los mensajes tenga que estar identificado con el partido y el emisor del mensaje”, argumentó la consejera Adriana Favela.

El INE otorgó la adopción de medidas cautelares solicitadas por Morena contra el PAN por el presunto uso indebido de la pauta, derivado de la difusión del promocional en radio. Los consejeros electorales informaron a las concesionarias de radio para que, en un plazo no mayor a 12 horas se abstengan de difundir el promocional y en 24 horas sustituyan el spot.

Con información de: MVS