En una emotiva declaración, Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal para la Juventud en Puebla, celebró con entusiasmo el triunfo de la Selección Mexicana Femenil en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde lograron la hazaña de conquistar la medalla de oro en fútbol.

Martínez Lechuga expresó su alegría y satisfacción ante el logro histórico, destacando el papel fundamental de Rebeca Bernal, quien anotó el gol ganador que coronó a México como campeón en la disciplina. La directora elogió la dedicación y el desempeño excepcional de Bernal, subrayando su contribución vital al éxito del equipo.

En sus palabras, la directora del Instituto Municipal para la Juventud no solo reconoció el triunfo deportivo, sino que también resaltó la importancia de este logro como un ejemplo a seguir para todas las niñas y jóvenes mexicanas apasionadas por el fútbol. Martínez Lechuga enfatizó la inspiración que brinda la Selección Mexicana Femenil a la nueva generación, subrayando la importancia del deporte como vehículo de empoderamiento y superación personal.

Concluyendo su declaración, Karla Martínez Lechuga extendió sus felicitaciones a todo el equipo y expresó su deseo de que este logro motive a más jóvenes a seguir sus sueños y perseguir el éxito en el ámbito deportivo, contribuyendo al crecimiento y la excelencia del deporte femenil en México.