La detención del exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino N , fue derivado a que impidió que policías estatales cumplieran su labor al impedir la detención de un delincuente en dicho municipio, afirma el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Derivado de la aprehensión del ex alcalde del municipio de Tecamachalco, Inés Saturno N, el cual presentara cargos por delitos de desobediencia, resistencia de particulares y amenazas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en su tradicional rueda de prensa, informo de dicha detención, sin embargo, prefirió omitir detalles de ella para no intervenir en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado de Puebla.

“Iba a haber una detención de un delincuente mayor ese día, esa noche, cuando ocurrieron los hechos en donde se le imputa al señor Inés Saturnino haber cometido las acciones delictivas en las que presuntamente está involucrado, es un caso muy relevante”, expresó.

Por ello, ahora serán tanto la Fiscalía que está a cargo de la indagatoria, como el Poder Judicial los que determinen la responsabilidad del ex edil panista en la gestión del 2014 al 2018.

Refirió que podría haber más delitos en los que presuntamente está involucrado el exalcade, por tal motivo evitó abundar sobre el tema.

Respecto a si existe una denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos cuando concluyó su administración, Barbosa Huerta dijo desconocer el tema.