Durante las últimas 48 horas, el socavón ubicado en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, continúa aumentando su tamaño, alcanzando los 110 metros de longitud en su eje mayor y 100 metros de longitud en su eje menor. El pasado viernes 4 de junio, la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla informó que el socavón medía 83 y 97 metros en su eje menor y mayor, respectivamente; sin embargo, las lluvias del fin de semana ocasionaron que aumentara su tamaño.

“Las dimensiones actuales están en una dirección noroeste-suroeste y el eje mayor se mantiene en 110 metros, y el eje menor se mantiene en 100 metros. Se han identificado algunas fisuras alrededor que nos lleva a aumentar el perímetro de seguridad en la zona. En los próximos días se estará trabajando en integrar los resultados de las metodologías utilizadas para poder iniciar ya con algunas conclusiones.”, afirmó Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla.

SEDENA REFORZARÁ SEGURIDAD

Debido a la creciente presencia de curiosos en los alrededores del enorme agujero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) reforzaran dicho perímetro.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), detalló el pasado domingo que el perímetro de seguridad se mantiene en 600 metros a la redonda del desperfecto geológico.