El aspirante a la alcaldía municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó su programa de reciclaje en la capital y ofreció apoyo para los trabajadores de sector para que mejorar sus condiciones de vida.

El ex alcalde señalo que en la ciudad de Puebla se generan cinco toneladas de basura diariamente, de las cuales únicamente el 19 por ciento se recicla en los hogares y el resto se envía al relleno sanitario sin ningún tratamiento.

Resaltó que en su administración impulsará la economía en coordinación con recolectores y sector del ramo y se habilitará una plataforma digital “Centro de Acopio Puebla” en la que se promocionará la participación ciudadana activa en el reciclaje.

El candidato de la alianza ‘Va por Puebla’ agregó que durante su administración habrá campañas móviles de educación en el manejo de residuos de la mano de la comunidad estudiantil y asociaciones civiles.

“Las tinas y refrigeradores las hemos visto en el río Atoyac, las barrancas o el Alseseca y es inadmisible que a veces haya esa falta de conciencia ciudadana (…) No son desechos sino materia prima que como ciudadanos debemos buscar los lugares para disponer de manera adecuada”, puntualizó.