Esta semana comenzará la aplicación de vacunas anticovid para adultos de 60 años y más que aún carecen de alguna dosis del biótico y residen en 156 municipios del interior de Puebla, anunció José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que se destinarán 340 mil vacunas para este fin, las cuales ya se encuentran en el estado; en tanto, será entre miércoles o jueves cuando este proceso comience porque hoy terminarán por afinarse los últimos detalles. Sobre la aplicación de segundas dosis en Tehuacán y 43 municipios de la Mixteca, destacó que la Brigada Correcaminos usó un total de 65 mil 635 bióticos de los 69 mil esperados, con 23 mil 916 de Pfizer/BioNTec y 41 mil 719 de AstraZeneca.

Cabe señalar en Tehuacán se amplió un día más el proceso de inoculación y ayer, de 11 de la mañana a 4 de la tarde, en el Hospital General de la Ssa, se aplicaron segundas dosis a quienes no pudieron hacerlo el fin de semana pasado. Sobre la aplicación de bióticos en las unidades móviles refirió que van 120 servicios ofrecidos en Puebla capital, con 126 vacunas utilizadas entre la población senecta.

Martínez García señaló que los adultos mayores que por falta de tiempo o desconocimiento no fueron vacunados, deberán esperar hasta que comience la administración de vacunas a personas de 50 a 59 años en sus municipios de residencia, asegurando que ahí serán prioridad; asimismo, comentó que aún no hay fecha establecida para iniciar la inoculación de maestros.