Durante una visita de respaldo a los candidatos de la coalición ‘Va por México, la senadora panista Kenia López Ramadán se pronunció por la urgencia de proteger y velar por las mujeres de Puebla.

Lo anterior, luego de que los aspirantes a diputación federal como la priista Xitlalic Ceja, por el Distrito 6 y los panistas Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda y Mario Riestra, de los Distritos 11, 9 y 12, respectivamente, firmaran este lunes una lista de compromisos en favor de la mujer, a lo que la Senadora López Ramadán señalo que en México se asesinan a más de 11 mujeres al día, “por el sólo hecho de ser mujeres”.

“Es preocupante que, según el último informe de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Puebla ocupe el deshonroso quinto lugar a nivel nacional en desapariciones”, agregó la Senadora.

Aseguró que las candidatas y los candidatos de la alianza ‘Va por México”, se comprometen a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, resaltando que son más de la mitad de la población.

“En el PAN, tenemos claro que las mujeres somos fuertes y seremos nosotras, quienes definiremos a las próximas diputadas, diputados y quienes estarán al frente de las Presidencias Municipales”, destacó.

Por último, aseguró que el Gobernador de Puebla es el mejor alumno de la destrucción de las instituciones del estado y esto debe parar por el bien de Puebla por lo que aseguró, que es necesario un cambio de rumbo y una visión, por ello, respalda y acompañará a los candidatos Ana Tere Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard y Mario Riestra.