El Gobierno estatal firmó un convenio con Audi en 2012 en el que se comprometía a realizar ese pago.

El Gobierno de Puebla suspendió a partir del 1 de abril el pago de 32 millones de pesos para cubrir los peajes en casetas para trabajadores de la planta de Audi ubicada en San José Chiapa, Puebla, costo que ahora sería cubierto por los mismos empleados de la empresa.

En entrevista con El Financiero, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, dijo que para la construcción de la planta en San José Chiapa se firmaron acuerdos para que fuera viable la inversión en Puebla, siendo uno de estos que el Gobierno estatal se comprometía a construir las vialidades que conectan la ciudad de Puebla con la planta Audi México, y a su vez pagar los peajes correspondientes.

Agregó que Audi mantiene pláticas con las autoridades con el objetivo de cumplir con el convenio firmado en septiembre de 2012 por ambas partes, pues dicen que sus compromisos los han cumplido.

Destacó que estos proyectos son prioritarios a fin de desarrollar la región y hacerla atractiva para su habitabilidad e inversiones futuras. Al desarrollar la región, también otros empresarios mostrarán interés en la región de San José Chiapa.

Entre otros proyectos, y de acuerdo con su compromiso con el medioambiente, la planta cuenta con un proyecto de generación de gas a través de fuentes orgánicas para autoconsumo de la planta.