Hasta las cárceles de Puebla llegó la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores, debido a que han sido inmunizados un total de 231 reos.

Con esta cifra, la entidad se ubica en el primer lugar a nivel nacional con mayor población carcelaria vacunada.

En el país son 13 estados donde se ha vacunado contra el coronavirus a 972 personas mayores de 60 años, de los cuales Puebla representa el 23.7% del total.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la operación de los sistemas penitenciarios locales, con corte del 31 de marzo.

Las otras entidades con más reclusos de la tercera edad vacunados fueron: Michoacán con 165, Hidalgo con 115, Durango con 100, Guerrero con 93, Veracruz con 70, Tamaulipas con 66, Chiapas con 44, Zacatecas con 36, Baja California Sur con 21, Guanajuato con 20, San Luis Potosí con 6 y Quintana Roo con 5 casos. 

En el caso de Puebla, el informe destaca que sigue siendo el segundo estado con más casos acumulados con 380 y decesos por Covid-19 con 38, en centros penitenciarios.

El organismo defensor de los derechos humanos puntualizó que la condición jurídica de las personas privadas de la libertad no debe ser un obstáculo para el acceso a la vacuna y el respeto a sus garantías individuales.