En conferencia de prensa  a las afueras del hospital del IMSS cuestionaron la estrategia que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la pandemia por Covid-19.

Criticando al sistema de salud federal, los candidatos de la coalición ‘Va por México’ arrancaron campaña a diputados federales por los distritos de la capital; demandaron la reconstrucción del Hospital de San Alejandro que fue afectado por los sismos de 2017.

Los candidatos son

  • Mario Riestra Piña
  • Carolina Beauregard
  • Xitlalic Ceja
  • Ana Teresa Aranda Orozco

Mario Riestra recordó que en Puebla se ha reconocido un déficit de 800 camas de hospital en el sistema de salud, y se requiere apoyar sin pretextos.

Urgió a que se dé la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, el cual dejó de operar desde el 19 de septiembre de 2017 a causa del sismo.

Otro de los puntos fue el impulsar la construcción de un centro de rehabilitación Covid, y que Puebla sea la primera ciudad del país que cuente con uno de ellos.

Carolina Beauregard, cuestionó el tema de la falta de medicamentos para niños con cáncer, y criticó la estrategia fallida del sistema de salud. 

Mientras, la priista Xitlalic Ceja, llamó a rescatar de manera urgente el Seguro Popular que operaba antes del Insabi, el cual ha mostrado que carece de un proyecto para atender no solo la pandemia sino otras áreas.

Recordó el tema de las mujeres que tienen cáncer, a quienes se les retiraron los apoyos y se les dejó en el abandono.

A su vez, Ana Teresa Aranda Orozco criticó a los diputados federales de la mayoría morenista en San Lázaro a quienes no se les ha visto reclamando vacunas, mismas que han llegado a cuentagotas al país.

Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard, Xitlalic Ceja y Ana Teresa Aranda Orozco, en conferencia de prensa  a las afueras del hospital del IMSS cuestionaron la estrategia que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la pandemia por Covid-19.