“Sky bridge” es el nombre de la nueva atracción turística en la ciudad de Puebla que conectará a los hoteles “La Quintana” y “Wyndham”, el cuál tendrá una longitud de 148 metros y una altura de 61.10 metros, y es considerado como único en el país.

La inversión total del puente será de 300 millones de pesos y su inauguración se prevé sea para este año, para llevar a cabo su construcción se utilizó cable traído de Canadá, con una base de cristal laminado y luces de led.

“Pensamos en algunos atractivos que tiene el estado de Puebla, entre esas cosas, tiene puentes colgantes, por eso nació la idea de unir los edificios”.

Martín Puente Wong

También mencionó qué:

“El puente atirantado con fondo de cristal está destinado únicamente para fines turísticos, promover el área de Puebla, y el estado. La marca se ha dado a la tarea de invertir en tiempos difíciles, pero estamos haciendo el esfuerzo y atrevimiento a hacer algo diferente para que la entidad tenga más visitantes”.

Martín Puente Wong

Se prevé que al rededor de 20 personas crucen el puente cada 15 minutos y se estiman unos 800 visitantes diarios; el puente ofrecerá protocolos para los usuarios, además de tener garantías para evitar cualquier riesgo en caso de un sismo.

Información: El Sol de Puebla.