A través de una rueda de prensa, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció el programa de apoyos económicos para Deportista de Contacto, así mismo, la dinámica para acceder a ellos. 

La alcaldesa resaltó que con estas acciones se continúa apoyando diferentes sectores que sufren afectaciones derivadas del confinamiento a causo de la propagación del virus COVID-19, entre ellas el deporte, un parte importante de las dinámicas de convivencia, salud y mejoramiento en la calidad de vida de las personas. 

“Las necesidades son muchas y muy generalizadas. Es responsabilidad del gobierno que hoy me toca encabezar, distribuir de manera eficiente los recursos para atender a la población”, añadió Rivera Vivanco. 

Por su parte, Yolatl Dioney Canal, directora del Instituto Municipal del Deporte, destacó que se tiene considerado otorgar 500 apoyos de manera individual y en una sola exhibición, por lo que cada apoyo constará de 2 mil pesos por beneficiario, invirtiendo un total de 1 millones de pesos para este rubro.

“Ante la situación y llegada del COVID-19[…], las actividades deportivas se vieron afectadas. Los torneos, las propias clases, cada uno de los maestros, entrenadores, deportistas, se vieron afectados en tu rendimiento, [como en su] situación económica”, destacó la titular de la dependencia.

Aquellos deportistas y entrenadores interesados, podrán iniciar su registro en línea través la página http://bit.ly/343UhAc hasta el 2 de octubre. Posterior a este registro, con su número de folio y en el día que se les indique, tendrán que presentarse en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, en la calle 25 sur, 1301, colonia Santa Cruz los Ángeles, con los siguientes documentos: 

  • Acta de nacimiento o carta de naturalización o CURP actualizado
  • Identificación oficial vigente 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (recibo de luz, agua, teléfono, etc) 
  • Documento vigente que le acredite como deportista, réferi o entrenador (a) de algún deporte de contacto, el cual avale su experiencia 
  • Escrito en el que manifieste la razón por la cual solicita el apoyo, así como los ingresos mensuales netos percibidos 
  • Carta bajo protesta de decir verdad firmada que acredite que toda la información y documentación presentada es auténtica y verificable 
  • Comprobante de registro en línea impreso 

    La publicación de resultados será el día 14 de octubre en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, así como del Instituto Municipal del Deporte.