A falta de beisbol en la Angelópolis, la franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol (LBM), confirmaron su participación en el Torneo Patrio Texcoco 2020, certamen para el cual se alistan con un roseta que contará con las nuevas caras de la organización poblana, así como los integrantes más conocidos del plantel como Alberto Carreón y César Tapia

Carlos Alberto ‘Chispa’ Gastelum, manager del equipo, dio a conocer en conferencia que están proyectados para participar en el torneo, entre los cuales se encuentra el receptor Tapia que regresa a los Pericos, y Carreón, ambos jugadores que fueron campeones en 2016.

De los 33 peloteros que están en el campo de entrenamiento, 13 de ellos están registrados en el roster oficial de Puebla, estando activos o en lista de reserva. Además de ‘El Natural’ y Carreón, destaca la presencia de un par de peloteros con experiencia en sucursales Rookie de Ligas Menores de Estados Unidos así como de cinco jugadores con trayectoria en LMB, tal es el caso del utility Miguel Guzmán, participante en el eDerby 2020 de la LMB.

La participación de los Pericos en este torneo que se llevará a cabo en el municipio mexiquense, servirá para empezar a observar en un futuro inmediato pensando en la temporada 2021 de la LBM, así como ir conociendo algunos prospectos locales que tienen la mira puesta para debutar dentro de tres o cuatro años. 

“Tenemos cuatro jugadores de gran nivel, ya enfundados en la casaca de los Pericos, no sabemos en este momento si van a ser peloteros de clase 2023 o 2024, pero ya tenemos cuatro jugadores poblanos demostrandole a la ‘Chispa’ en este momento su talento”.

Pericos de Puebla comenzará su participación en el torneo de Texcoco este jueves 10 de septiembre. Enfrentarán a los Sultanes de Monterrey, Generales de Durango, Algodoneros de Unión Laguna y a una selección local.

Con información de Pueblandoando