Multas económicas y clausuras serán aplicadas por el personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos a establecimientos que no acaten las disposiciones del decreto emitido para la regulación de sus actividades durante el 15 de septiembre.

Gustavo Ariza Salvatori, títular del área, recordó que antros, bares y discotecas no tienen permitido abrir sus puertas, mientras que en el caso de los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas al público a la 1 de la madrugada del 16 de septiembre.

Se revisará que los establecimientos cumplan con lo siguiente: el 33 por ciento de aforo al interior de los inmuebles, uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes desinfectantes y mantener clausuradas las mesas que no deberán ser ocupadas por los clientes además de establecer las medidas sanitarias tanto a clientes como trabajadores.

De no contar con todas estas medidas y licencia, Ariza Salvatori advirtió que se aplicarán las sanciones correspondientes y se procederá a la clausura de los lugares.

Con información de El Popular