Muchos poblanos siguen rompiendo las reglas de contingencia para evitar el contagio y propagación del COVID-19, por lo que el gobierno de la Ciudad de Puebla ha decidido implementar el programa “Hoy no circula” a partir del lunes 11 de Mayo.

“Hay un aumento de la curva y esto tiene que ver con un comportamiento social que no es el mejor”, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La decisión también se tomo con datos recopilados a través de Google, el cual reportó que el 87 por ciento de los poblanos con teléfono inteligente no respeta el confinamiento por la contingencia sanitaria de COVID-19, ello a través de la herramienta que analiza las tendencias de movilidad ciudadana de personas que tienen activado habitualmente los datos del “Historial de ubicaciones”.

Se señaló que se van a incluir todos los vehículos motorizados (motocicletas incluidas), pero que todos los detalles se darán a conocer mañana, pues sigue revisándose los lineamientos. Asimismo, comentó que está en análisis las multas económicas que representará a los conductores que no respeten el nuevo programa.

Con información de El Sol de Puebla