El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, señaló que a la fecha el número de personas que han dado positivo al coronavirus es de 817, mientras que los decesos aumentaron a 175, lo que representa el 21.4 por ciento del total.

Informó que los municipios con al menos un caso se mantiene en 76, lo cual es el 35 por ciento del estado de los 217 del estado.

Aclaró que están en un proceso de depuración y separación los casos positivos, ya que detectaron que se estarían duplicando los resultados de algunas pruebas, debido a que los pacientes primero fueron al IMSS donde les confirmaron el contagio y luego acudieron a los servicios de salud también a hacerse el estudio.

Uribe Téllez mencionó que se han aplicado 2 mil 541 pruebas, además de que hay 70 pendientes y la transmisión comunitaria es del 91 por ciento, sumado a que los hombres son los más afectados con el 59 por ciento del total de contagios, es decir, 482.

Respecto a los hospitalizados, el secretario dio a conocer que son 324, lo que muestra un aumento de 48 respecto a los del lunes, de los cuales 58 se encuentran en un estado grave con ventilación mecánica, esta cifra está distribuida en 260 en nosocomios públicos y 64 en particulares.

Con información de El Heraldo