El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla y la diputada Nora Merino Escamilla sostuvieron una reunión con los ediles de 13 Juntas Auxiliares de la capital poblana para abordar temas de seguridad.

Dichas juntas auxiliares se encuentran sin recursos para obras ni para seguridad pública, situación que provocó un aumento en asaltos.

Es por esto que los presidentesde estas juntas auxiliares hicieron un llamado al congreso local y al gobierno del estado para solicitar apoyo e intervención, pues destacaron que de no ser así la situación seguirá aumentando lo que los llevaría a crear grupos de autodefensa.

A la reunión asistieron:

1 Javier Maravilla, San Baltasar Tetela

2 María Judith Vargas, Santa María Guadalupe Tecola

3 Roberto García Aguilar, San Baltasar Campeche,

4 Otilio Flores Navarro, Santo Tomás Chautla

5José Alfredo Jiménez, San Pedro Zacachimalpa

6 Roberto Luis González Canoa

7 Raymundo Cordero Cordero, San Andrés Azumiatla

8 José Baraquiel Calva, San Felipe Hueyotlipan

9 San Francisco Totimehuacán

10 Miguel López Cosca, Ignacio Romero Vargas

11 Abram Alejandro, La Resurrección

12 Isaac Chietla, San Francisco Totimehuacan

Quienes acusaron diversos puntos en los cuales sienten un abandono por parte del ayuntamiento de Puebla, el cual prometió otorgar a las juntas auxiliares dos millones de pesos del Presupuesto Participativo con el que cuenta la comuna por 35 millones, pero a la fecha ello no ha ocurrido.

Además de señalar la falta de vehículos para patrullaje, lo que ha ocasionado el incremento de delitos como asaltos, robos a negocio y a casa habitación, además del narcomenudeo.