La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, reveló que el órgano legislativo prepara seis denuncias por costos, “obras fantasmas” e irregularidades en fideicomisos, durante el periodo de gobierno de Antonio Gali Fayad en el estado de Puebla.

Ante la prensa, la legisladora por Morena reiteró que la Comisión investiga un conjunto de denuncias presentadas por falta de certeza jurídica en los terrenos y en los predios donde fueron construidos el bulevar Carmelitas y los diferentes Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa)

“Para nosotros la manera más fácil que podemos intervenir es a través de las ‘denuncias ciudadanas’ bien fundamentadas, con estas denuncias se pueden hacer muchas cosas, lo que pasa es que antes no se tomaban en cuenta”, aseveró la diputada local.

La funcionaria subrayó que en el sexenio pasado, gobernado en ese entonces por  Rafael Moreno Valle, recibieron “denuncias ciudadanas”, las cuales pidió que sean establecidas de forma legal para poder iniciar una investigación al interior del Congreso.

“En la próxima sesión vamos a meter cinco o seis denuncias ya mejor fundamentadas, se van a analizar para abrir la Caja de Pandora; de lo que se habla es de obras fantasma, con sobre costos y hasta los fideicomisos”, expuso Romero Garci-Crespo.

Además, afirmó que en el pasado no se prestaba la mejor atención  a las denuncias “ciudadanas” que llegaban a la Comisión Inspectora aunque en su gestión, le han brindado asesoría jurídica a los prepotentes para que puedan argumentar mejor sus quejas.

Con información de Poderes.mx