Comenzó la entrega de tarjetas bancarias en las que el gobierno federal depositará los apoyos de los adultos mayores de 68 años y personas con discapacidad. Para evitar que se incurra en alguna violación a la veda electoral, personal acreditado del Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentra vigilando el proceso de la entrega de plásticos.

Durante un recorrido que Periódico Central realizó al interior de la dependencia, se pudo corroborar que el personal del INE vigila que no se cometan irregularidades y cuentan con cámaras fotográficas para documentar la entrega de tarjetas.

En las instalaciones se observaron cerca de 60 personas formadas. Sin embargo, según el personal de la Secretaría de Bienestar se calcula que fueron entregadas 700 tarjetas bancarias en el transcurso del día.

La supervisión consiste en que los partidos no realicen actividades proselitistas y que no se coloque propaganda de los candidatos al gobierno de Puebla.

Se presume que mañana mantenga vigilancia la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), pues el delegado de programas sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdalá Dartigues reveló en entrevista que esta dependencia también vigilará el proceso.

Según el funcionario federal, se entregarán en total 7 mil tarjetas bancarias del 20 al 23 de mayo.

Es preciso mencionar que el pago correspondiente se realizará una vez finalizada la elección del 2 de junio para no incumplir con la veda electoral y el monto será superior a los 2 mil 550 pesos bimestrales.