La Asociación Internacional de la Danza entregó a Elisa Carrillo el máximo galardón del ballet: el Premio Benois de la Danse en la categoría de Mejor Bailarina, considerado uno de  más prestigiados del mundo de la danza

Fue reconocida por su interpretación de Julieta en la obra ‘Romeo y Julieta’, cuya coreografía, del español Nacho Duato, fue estrenada en mayo del año pasado por el Ballet Estatal de Berlín, del que Elisa Carrillo es primera bailarina desde 2011.

En la ceremonia de premiación, en el Teatro Bolshoi de Moscú, la bailarina dedicó el premio a su familiay a quienes creyeron en ella en México, así como al ballet de Stuttgart, que le abrió las puertas en Europa.

“Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias!”, tuiteó Carrillo tras recibir el premio fundado por la Asociación Internacional de la Danza (IDA, por sus siglas en inglés)

Con este reconocimiento, Elisa Carrillo se convierte en la primera latinoamericana en obtener los tres premios más importantes de la danza clásica: el del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo; el Alma de la Danza, que entrega el ministerio de Cultura ruso; y el Benois de la Danse.