En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el reglamento y reforma para la prohibición de bolsas de plástico, popotes y unicel en el municipio de Puebla, por lo que a partir del año 2020 se aplicarán sanciones que van de 15 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de mil 267.35 a 42 mil 245 pesos.

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que la intención de esta medida es parte del compromiso ecológico de su administración y de las acciones concretas que determinarán el futuro del planeta y de los habitantes.

Consulta el reglamento completo aquí

 

Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad emprenderá esfuerzos para elaborar políticas públicas para fomentar en los establecimientos y empresas correspondientes el compromiso ambiental de la eliminación del plástico.

Es importante señalar que el ayuntamiento de Puebla podrá fomentar programas de eliminación del plástico que incluye apoyos para la investigación y desarrollo de materiales reutilizables por las empresas fabricantes, así como actividades de educación ambiental y capacitación para generar conciencia entre los ciudadanos.