Manuel Alejandro Ruiz y Rafael Torre Mendoza serían dos más de los beneficiados por el gobierno de Rafael Moreno Valle y Tony Gali, esto antes y después de que formaran parte del grupo que terminó por comprar al Club Puebla en 2017.

Los dos personajes fueron cercanos al ex gobernador y senador Moreno Valle, ya que fueron los encargados de la renta del helicóptero que terminó por estrellarse el pasado 24 de diciembre en donde terminó perdiendo la vida junto a su esposa Martha Erika Alonso.

En cuanto a los contratos que habrían recibido, en el caso de Alejandro Ruiz Delgado, fue propietario de tres empresas beneficiadas con contratos en los gobiernos morenovallista y de Gali Fayad, esto de acuerdo con el Registro Público de Comercio (RPC).

Sus empresas respondieron a los nombres de Proyectos Constructivos Mexicenter S de RL de CV, Comercializadora Mexicenter SA de CV, VSB Custom Service SA de CV, en el caso de estas dos últimas era accionista Óscar Alberto Hidalgo, primo de Martha Erika Alonso.

Con esas dos empresas recibió licitaciones por 47.7 millones de pesos de 2014 a 2018, mientras que VSB Customs Service SA de CV recibió pagos por 24.3 millones de pesos por contratación del servicio de atención ginecológica, obstétrica, quirúrgica y medicina, aunque no se aclaró el monto exacto.

En tanto, José Antonio Torre y Rafael Torre Mendoza recibieron 28.8 millones de pesos por el servicio de surtir de tabletas electrónicas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2016, esto al ser socios de Aeronaves de Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV (SAASA).

El helicóptero Augusta Westland 109 fue rentado a la empresa SAASA, en la cual Moreno Valle y Martha Erika Alonso viajaban el pasado 24 de diciembre de 2018 terminando por estrellarse.

Fue en diciembre de 2017 cuando Manuel Alejandro Ruiz y Rafael Torre Mendoza junto a Manuel Jiménez García y Héctor Álvarez Tostado adquirieron al Club Puebla tras comprarlo a la familia de los López Chargoy.

Con información de: El Popular.