Elementos del Ejército Mexicano sostuvieron dos enfrentamientos con armas de fuego contra presuntos ladrones en la localidad de San Mateo Tlaixpan, esto en Tecamachalco.

El primero de los encuentros se dio en el barrio de Jalatzingo después de que elementos del ejército realizaban un operativo para ubicar un tractocamión marca Volvo, propiedad de la empresa Fletes de Transporte Guzmán y Hermanos, sin embargo, la unidad iba escoltada por sujetos armados quienes agredieron a los uniformados.

Personal de la Gendarmería Nacional y Policía Estatal acudieron al sitio para apoyar, logrando recuperar la unidad que había sido robada en la autopista Puebla-Orizaba.

Respecto al segundo ataque, tuvo lugar en un camino de terracería que conecta a la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan con el municipio de Huixcolotla, en donde elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido y observaron un tractocamión marca Internacional, el cual se encontraba en el lugar y que al acercarse fueron recibidos los uniformados por presuntos ladrones que comenzaron a disparar para darse a la fuga.

La unidad fue asegurada y remolcada para ser puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de Tecamachalco. No se registraron personas lesionadas, pero las acciones provocaron una fuerte movilización para dar con los sospechosos.