Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, informó que blindarán las elecciones a realizarse en ocho juntas auxiliares, teniendo algunas estrategias en coordinación con autoridades estatales.

Durante una conferencia de prensa sobre lo ocurrido en los comicios en las juntas auxiliares del pasado 27 de enero, señaló que entre las nuevas estrategias se prevé la participación de notarios, toda con la intención de mejorar las condiciones de seguridad y de evitar la injerencia de grupos de choque.

También, se dio a conocer el calendario para las nuevas elecciones en ocho juntas auxiliares, comenzando este 11 y 12 de febrero con el registro de planilla; las campañas se realizarán del 16 al 22 de febrero y las votaciones el domingo 24 del mismo mes.

La alcaldesa destacó que estas fueron las elecciones en donde hubo la más grande participación de votantes, así como la mayor cantidad de planillas registradas.

Claudia Rivera indicó que en estas ocho juntas auxiliares de momento habrá encargados de despacho por unos días con la intención de continuar con la actividad de las juntas auxiliares, siendo trabajadores de confianza quienes asuman los cargos.

“Solamente estarán participando para los procesos de entrega-recepción y dar cumplimiento a los tiempos que marca la ley”, explicó la alcaldesa.