Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, realizó la entrega de las mejoras en el alumbrado público, así como de los nuevos puntos de luz en la colonia Jardines de San Manuel y Miguel Auza.

Acompañada de los colonos, la alcaldesa señaló que estas mejoras son acompañadas por el cuidado del medio ambiente gracias a la tecnología que utilizan, además de que se reciclan para poder usarse en otras zonas de la ciudad.

“Hay muchas cosas buenas por hacer para generar condiciones de bienestar y recuperar espacios públicos”, señaló Rivera Vivanco.

José I. Román, secretario de Infraestructura y Servicios Público, informó que dentro de los trabajos de mejora se contempló la sustitución de 873 luminarias obsoletas en beneficio de más de 19 mil peatones, ciclistas y automovilistas que transitan por la zona.

También, señaló que la iluminación entregada equivale a iluminar más de 26 mil metros en línea recta, contando con tecnología LED para brindar mayor luminosidad y para el ahorro en el consumo de energía eléctrica. Al respecto, indicó que se tiene con esto una considerable disminución en la emisión del CO2 al instalar luminarias de 54 watts en lugar de las obsoletas de 100 y 150 watts.