El Ayuntamiento de Puebla, por medio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) dio comienzo al programa de actividades del Quinto Festival de Huehues, el cual se llevará a cabo desde este 8 de febrero al 17 de marzo.

En el festival participarán 20 cuadrillas conformadas por más de 800 personas teniendo como objetivo apoyar a la preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad, velando por la ampliación de las actividades del festival, contemplando un desfile y un convite con la población de diversos barrios y colonias.

Respecto a las actividades, se cuenta con el segundo Coloquio Nacional sobre Estudios del Carnaval en México, talleres artísticos para niños y una exposición de gran formato, Contracarnaval, La cuadrilla punk de La Resurrección, del fotógrafo Ángel F. Flores.

El desfile de huehues se estará realizando el domingo 24 de febrero a las 13:00 horas, iniciando en el Paseo Bravo rumbo al zócalo, donde participarán cuadrillas invitadas de Huejotzingo y Tlaxcala, así como otras de gran tradición como la Nawi de San Miguel Canoa, la Organización Luz y Fuego de la Junta Auxiliar La Libertad, la cuadrilla Real de San Felipe Hueyotlipan y Los Charros de San Jerónimo Caleras.

Para los niños también existirán eventos como talleres de máscaras, sombreros, danza, fotografía y periodismo para niños en el Centro Bienestar Social de Xonaca teniendo seis fechas y dos horarios.

Para mayor información, puedes seguir las redes sociales del IMACP y consultar el programa que se encuentra abajo.