-Este equipamiento se suma a las 311 patrullas que se adquirieron en el primer año de gobierno, dando grandes pasos en favor de la paz social.

La Policía Municipal de Puebla se fortaleció con la entrega de 69 nuevas unidades para su parque vehicular que realizó Adán Domínguez Sánchez, Alcalde de la Ciudad; 30 bicipatrullas, 26 camionetas, siete motopatrullas y seis automóviles que reforzarán las estrategias de prevención del delito, vigilancia y reacción.

Estas adquisiciones requirieron una inversión municipal de 31.6 millones de pesos y son una muestra de compromiso en favor de la seguridad de las familias poblanas, ya que “cuando asumimos el cargo de esta administración, recibimos más del 50 por ciento de las patrullas inservibles, hecho pedazos”, resaltó Domínguez.

Es así que, para hacer más dinámico y eficiente el desempeño policial de diferentes áreas tácticas, las 69 unidades se repartirán de la siguiente manera: 

• 30 bici-patrullas para el Grupo de Intervención Proactiva.

• 11 camionetas para la Policía Preventiva, dos para la Célula de Búsqueda de Personas, dos para la Unidad Canina, una para la Dirección de Prevención Social del Delito, seis para la Unidad de Atención a Delitos de Alta Incidencia y dos para la Dirección de Protección Civil.

• Siete moto-patrullas para actividades estratégicas.

• Dos camionetas y seis automóviles para las Direcciones de Asuntos Internos, Inteligencia y Política Criminal, Prevención del Delito y Jurídica y las Coordinaciones de Operatividad Policial y Desarrollo Institucional.

Con este nuevo parque vehicular, en suma al helicóptero Arcángel, así como a las 311 patrullas que se adquirieron en el primer año de gobierno, Puebla capital ha dado grandes pasos en favor la paz social y, prueba de ello, es que en la última encuesta ENSU, la percepción de inseguridad de la capital disminuyó en un 2.3 por ciento.

La entrega de 69 unidades también estuvo encabezada por Liliana Rojas, en representación del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Jorge Espina, Vicepresidente del Consejo coordinador Empresarial (CCE); Fernando Sarur, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; así como por Miguel Hernández y Alejandro Romero, Coordinadores de Operatividad y Desarrollo Institucional de la SSC, respectivamente.